Yaap Money, una ‘app’ para enviar dinero de móvil a móvil

Si eres de los que nunca lleva suelto encima y sueles ir dejando pequeñas cantidades de dinero a deber a tus amigos, esta aplicación te va a resolver algún que otro “recordatorio” incómodo para saldar tus deudas.
Yaap Money ha sido creada por desarrolladores españoles
Hablamos de Yaap Money, una aplicación que han creado unos desarrolladores españoles, que puede convertirse en imprescindible a la hora de poner dinero para hacer un regalo de cumpleaños o poner dinero en común para hacer un “bote” entre amigos.
A partir de ahora, realizar cualquiera de estas acciones va a ser tan sencillo como bajarse la aplicación de Yaap Money y solicitar dinero a través del teléfono móvil al contacto que tenga que poner una pequeña cantidad.
Si, es cierto, le puedes pedir su número de cuenta corriente del banco para hacerle una transferencia, pero lo cierto es que andar con los 20 dígitos, entrar a la web del banco para hacer el envío… y todo por unos cuantos euros.
Sin embargo, para realizar pagos normales y corrientes entre amigos y familia lo más fácil es pasar dinero de móvil a móvil y dejarse de más complicaciones. En Reino Unido y EE.UU es una práctica bastante extendida y no será raro verlo implantado en España en unos meses. Tomad nota del nombre de la app: Yaap Money. Puedes descargarla gratis en Apple Store y en Google Play.
¿Cómo funciona? En cinco sencillos pasos:
1. Decides si quieres enviar o solicitar
2. Seleccionas a quién entre tus contactos del móvil, o en tus amigos de Facebook o Twitter
3. Elige el importe
4. Escribe un pequeño mensaje a modo de notificación
5. Enviar y recibir el dinero al instante.
Si quieres enviar dinero basta con cargar tu tarjeta de crédito en la app, igual que haces con tu cuenta de Paypal, Google Play o por ejemplo cualquier app para pagar un taxi o aparcar el coche. A partir de entonces los importes de tus envíos automáticamente se cargarán en tu tarjeta.
El dinero que recibes se queda en la app de tu móvil. Luego puedes retirar el dinero a tu cuenta corriente o mantenerlo en la app para próximos pagos.