Yahoo! cierra hoy el email clásico y obliga a aceptar las nuevas condiciones de uso

¿Eres de los que todavía posee una cuenta de correo de Yahoo!? Yo sí, y como yo, posiblemente durante los últimos meses hayáis recibido varios avisos proponiéndoos migrar vuestro correo actual a las nuevas versiones de email de Yahoo!
Yo siempre me he resistido, será por nostalgia o porque estaba acostumbrado a la vista tradicional de mi correo de Yahoo!.
Pues bien, eso se acabó, porque a partir de hoy, Yahoo! cierra las versiones antiguas de su servicio de correo electrónico y obliga a todos los usuarios a actualizar sus cuentas y pasar al nuevo Yahoo! Mail, tal y como ha indicado en un post en su blog oficial.
La compañía asegura que todos los usuarios han debido recibir ya un email explicativo en el que se les informa del cambio. Ojo que en el email hay más información, ya que el cambio, en realidad, afecta a más cosas, no sólo al diseño de la bandeja de entrada y el servicio de correo.
Actualizar a la nueva versión de Yahoo! Mail significa estar aceptando también las nuevas condiciones de uso y los términos de privacidad en las comunicaciones que propone Yahoo!
En ellas se incluye «la aceptación del escaneo automático del contenido y el análisis de las comunicaciones, funcionalidad que Yahoo! utiliza para proporcionar promociones, anuncios y proteger al usuario de los abusos».
Aquellos que no deseen recibir publicidad basada en el contenido de sus emails tendrán que indicarlo expresamente seleccionando la casilla de no recibir publicidad contextual en la configuración de su correo, una vez aceptadas las nuevas condiciones de uso, que son obligatorias para seguir utilizando el correo.