Yahoo! compra Summly, competidor de Google Reader

040412yahoo_dngnkYahoo! ha debido pensar que ahora que Google ha anunciado el cierre de Google Reader, sería bueno adquirir uno de sus competidores para llevarse usuarios a su bolsillo.

No ha podido con Feedly -y los más de medio millón de usuarios resentidos con el cierre de Google Reader a los que esta herramienta ha convencido- pero acaba de hacerse con Summly, una aplicación móvil que también permite leer feeds de noticias.

La particularidad de Summly reside en que, mediante un algoritmo, busca historias que puedan interesar al usuario, resume el contenido, y las presenta en un formato atractivo visualmente, tanto para móvil como para tableta.

No es pues exactamente un lector de RSS, pero podría atraer a lectores afectados por el cierre de Google Reader.

Cabe destacar que Summly fue desarrollada por un chaval de 15 años de edad, Nick D’Aloisio, hace dos años. Recibió numerosos premios por su creación y según AllthingsD, podría haber vendido su app a Yahoo! por unos 30 millones de dólares.

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.