Yahoo! compra Tumblr por 1.100 millones de dólares

El acuerdo se dará a conocer hoy en una rueda de prensaen Nueva York

Marissa Mayer, CEO de Yahoo! y David Karp, director ejecutivo de Tumblr, cerraron el acuerdo ayer domingo

yahoo-tumblr3

Tumblr ya tiene nuevo dueño, Yahoo! La compañía lo ha adquirido por 1.100 millones de dólares (unos 850 millones de euros).

Así lo anunciarán con toda seguridad ambas empresas en una rueda de prensa que se ha convocado para esta tarde (horario europeo) en Nueva York, donde Tumblr tiene sus oficinas centrales.

El acuerdo se cerró ayer por la tarde. A pesar de ser domingo, Marissa Mayer, CEO de Yahoo! y David Karp, director ejecutivo de Tumblr, trabajaron sin descanso hasta llegar a cerrar el compromiso de compra.

Hubo sus diferencias, pues Mayer no estaba dispuesta a desembolsar más de 1.000 millones de dólares por la compañía de microblogging, pero finalmente el acuerdo se materializó por 100 millones de dólares más.

Mayer, con esta adquisición, quiere que Yahoo! vuelva a ser una empresa puntera en Internet, como lo fue hace años, y también posicionarse con un público más joven, el que suele usar esta plataforma de microblogging.

Tumblr no es la única compañía que ha adquirido en los últimos meses. También ha comprado pequeñas ‘startups’ como Jybe, Summly o Astrid, aunque por cantidades mucho menores. Y cabe recordar que se trataba de compañías con mucho menor valor y peso en número de usuarios que Tumblr.

La adquisición se suma a otras compras recientes realizadas por Yahoo!, como la de Qwiki, Summly y Citizen Sports, entre otras.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.