Yammer lanza un chat como el de Facebook

yammer logo empresas

Yammer, considerado como el Twitter para las empresas, acaba de presentar su primera novedad destacada desde que fuese comprado por Microsoft por 1.200 millones de dólares a mediados del mes de junio: su chat.

Se trata de un chat, como podréis ver por los pantallazos, muy parecido al chat de Facebook. La idea es que los trabajadores que utilizan Yammer puedan chatear entre ellos en la red corporativa de su empresa, tal y como lo hacen con sus amigos en Facebook.

Los mensajes que se intercambien los usuarios se guardan en la sección de «mensajes privados», pero también se muestran en una ventana de chat. Lo mismo que sucede en Facebook.

Ahora que Microsoft tiene el chat dentro de Yammer… quizá sea sólo cuestión de tiempo que también integre Skype -también de su propiedad- en la herramienta. Así llevaría las videollamadas al entorno corporativo y puede ser su gran baza dentro del entorno social.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.