¿Yanny o Laurel? El nuevo viral, heredero del vestido azul/dorado, que revoluciona Twitter

vestido

Es el caso del vestido azul/dorado o del gatito de las escaleras otra vez. Internet no se aclara. El tuit, publicado por Cloe Feldman, ha generado un brutal debate con más de 17.000 respuestas. En él, una voz automática, como la del traductor de Google, dice una palabra. La tuitera pregunta a sus seguidores si escuchan «Yanny» o «Laurel». Un servidor lo tiene clarísimo, pero el debate tiene seguidores en ambos bandos.

17.000 respuestas, 33.000 rt y 73.000 favs no han conseguido llegar a un acuerdo

Muchos se preguntan si es una broma, ya que claramente se escucha «Yanny» y no entienden como alguien podría escuchar «Laurel». La tuitera que inició el asunto se posiciona con el Team Yanny.

Otro tuitero dice que, al escucharlo a velocidad normal, se escucha «Laurel», pero al ralentizarlo, se escucha claramente la otra opción. En mi caso, al ralentizarlo, no hay lugar a dudas, se escucha «Jelly», por lo que el misterio añade otro siniestro nivel a la confusión generada.

Es cierto que, forzando el oído, confundiendo el cerebro, fingiendo que se tienen problemas de audición y haciendo un tremendo esfuerzo por negar lo evidente, se puede escuchar algo remotamente semejante a «Laurel», pero otras personas dicen lo mismo sobre «Yanny» así que quizá nos encontremos frente a un glitch en matrix.

https://twitter.com/Ninaharris3/status/996239096589815814

Este caso demuestra varias cosas. La primera, es que cualquier cosa está sujeta a convertirse en viral, por insignificante que sea. Nunca se sabe que le gustará al público y comenzará una incesante avalancha de feedback. La segunda es, que en Internet, la gente discutirá por cualquier cosa.

En 1984, al protagonista le preguntaban una y otra vez el resultado de 2+2. Tras una serie de convincentes y didácticas torturas, el héroe de la novela lo tenía claro: 2+2 son 5, que traducido en este caso sería: «claramente se escucha Laurel».

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.