YouTube, ahora también en catalán

Cómo hacer un directo en YouTube

YouTube acaba de añadir el catalán a la lista de 43 idiomas en las que puede utilizarse el site

Con el lanzamiento de la versión en catalán, YouTube se acerca así más a los casi diez millones de personas que hablan esta lengua en todo el planeta.

La traducción del site se enmarca dentro de una de las directrices que ha marcado Google como prioritarias para su portal de videos online para este año: ofrecer el producto en todos los idiomas posibles.

De hecho recientemente se habían incorporado el Magyar, de Hungría, y el Suomi, de Finlandia, a la lista de idiomas disponibles. Ahora la lengua que ocupa el puesto 75 en el ránking de las más habladas del mundo -el catalán- también está disponible para los usuarios de YouTube.

Para poder ver el portal de vídeos en este idioma hay que habilitar la opción en el menú ‘Idiomas’. Ahí aparecen listados por orden alfabético los 43 disponibles y tan sólo hay que seleccionarlo como opción preferente para que cada vez que se entre a YouTube se muestren los contenidos traducidos al catalán.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.