YouTube al fin presta una disculpa seria por ocultar vídeos LGTBI con el modo restringido

Después del enorme revuelo que se levantó porque YouTube, a través del modo restringido, capaba algunos vídeos de temática LGTBI, la empresa se disculpó formalmente ayer a través de un post en su blog oficial. «Pedimos disculpas y vamos a arreglarlo», expresaba Johanna Wright, vicepresidenta de gestión de productos de YouTube.
La compañía pide paciencia a sus usuarios pero no detalla qué acciones va a tomar para solventar el problema
Lo cierto es que la opción de modo restringido no había acaparado tanta atención desde que se lanzara en 2010. Desde la compañía recalcan que su uso está pensado para colegios o padres que permitan acceder a sus hijos al universo de YouTube. El modo restringido filtra por palabras el contenido que pueda ser ofensivo o para adultos, ocultando determinados vídeos de la columna de relacionados.
El problema surgió cuando algunos vídeos aparentemente inofensivos, como el de dos lesbianas leyendo sus votos nupciales, canciones o algunos vlogs de youtubers homosexuales que tratan esta temática se vieron también afectados.
La compañía, a través de Twitter, expresó su confusión y aseguró que pretendía seguir siendo un altavoz para la comunidad LGTBI, pero los usuarios demandaban una disculpa más formal y, sobre todo, una solución concreta al problema.
Desde el blog de YouTube explican que sólo un 1,5% de los usuarios diarios de la web la visita con el modo restringido activado, y que han revisado de forma manual los vídeos que podrían verse afectados por el mal funcionamiento de la herramienta.