YouTube añade nuevas opciones de publicidad para vídeos en vertical

YouTube Vídeo En Vertical

Los vídeos grabados en vertical siempre han gozado de mala fama. Su traslado a las pantallas de PC siempre ha sido problemático. Pero gusten o no, lo cierto es que se están imponiendo, en gran medida gracias a la popularización de los contenidos efímeros, las Stories, en plataformas como Instagram.

YouTube ya permitió en su versión web en PC la visualización de vídeos en vertical adaptando el reproductor, para quitar las molestas bandas negras laterales.

YouTube añadirá anuncios parecidos a los de Stories de Instagram a los vídeos en formato vertical

El uso del smartphone hace que el vídeo en formato vertical ya sea algo normal, y YouTube apuesta por él. Ahora, el portal de vídeo lanza nuevas opciones para anuncios en vídeos verticales, lo que permitirá a las marcas hacerse con la publicidad en este formato.

Los anuncios que se podrán introducir en estos vídeos serán muy similares a los que se encuentran en Snapchat e Instagram. El formato «Stories» para los anuncios tiene sentido, ya que más del 70% del tiempo total de visionado de vídeos en YouTube ocurre en dispositivos móviles, lo que es un terreno ideal para el consumo de vídeo en vertical.

Además, YouTube permitirá a las marcas comprar anuncios que aparecerán en el home de los usuarios, aprovechándose por tanto del algoritmo de recomendación de la plataforma. El tiempo que los usuarios pasan viendo vídeos que aparecen en su feed se ha multiplicado por tres en los últimos tiempos, por lo que parece un sitio razonable para colocar anuncios.

Aunque se habla mucho de la pérdida de calidad inherente a los vídeos en vertical, es evidente que cada vez se usan más. La opción creativa de decantarse por los vídeos verticales empieza a ser considerada normal por los creadores de contenido audiovisual.

Por tanto, la inclusión de anuncios en los vídeos de este formato debería ser una consideración para cualquier agencia de marketing que quiera tener una presencia fundamentada en esta plataforma.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.