YouTube añade subtítulos automáticamente a los vídeos

Cómo hacer un directo en YouTube

YouTube ha comenzado a agregar subtítulos automáticamente a los vídeos de forma predeterminada. Esta nueva función utiliza un sistema de Inteligencia Artificial (IA) y «machine learning» para «escuchar» el vídeo y crear los subtítulos sin necesidad de que el usuario tenga que configurar nada.

YouTube ha comenzado a agregar subtítulos automáticamente a los vídeos utilizando un sistema de Inteligencia Artificial.

Esta nueva funcionalidad aparece activada de forma predeterminada y se puede activar o desactivar desde el panel de configuración del canal. Para ello, se debe acceder a YouTube Studio y hacer clic en «Editar vídeo», activando la opción para «permitir subtítulos automáticos» siempre que sea posible y esté disponible.

Desde esta sección, los usuarios también puede desactivar de forma predeterminada los subtítulos para que no se añadan a ningún vídeo del canal. Los creadores siguen contando con la posibilidad de configurar sus propios subtítulos y añadirlos manualmente al vídeo, tal y como se ha hecho siempre.

Por otra parte, no todos los vídeos son elegibles para añadir los subtítulos automáticos. Aunque YouTube todavía no ha especificado los criterios que se deben cumplir para que la IA de la plataforma añada los subtítulos, por lo que todavía no se sabe qué criterios se seguirán para añadir esta funcionalidad a un vídeo.

En este punto, la información oficial de YouTube es un poco confusa, ya que señalan que un vídeo puede ser compatible con los subtítulos automáticos, pero aún así no poder ser elegido para los mismos.

Finalmente, hay que tener presente que está funcionalidad solo estará disponible para los vídeos nuevos que se suban desde el momento de la implementación de la funcionalidad. En el futuro es posible que también esté disponible para vídeos antiguos, aunque dependerá del tiempo que haga que se han subido a la plataforma.

Esta nueva funcionalidad puede ayudar a crear contenido más rápidamente, ya que permite ahorrar tiempo a los creadores. En este sentido, esta funcionalidad puede hacer que los creadores utilicen esta función que antes no aprovechaban, ya que la creación manual de los subtítulos resulta muy costosa.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.