YouTube cuenta con una función llamada «Premieres», en español «Estrenos», que es una forma de que los creadores de contenido de la plataforma de video streaming, propiedad de Google, puedan transmitir en directo vídeos pregrabados. Así, pueden anunciarlos con antelación a sus suscriptores, y al llegar el momento programado para el «estreno» pueden usar el chat e interactuar en tiempo real con los asistentes.
La función Premieres de YouTube incorpora los «Trailers», «Live Redirects» y «Temas del temporizador» para personalizar las presentaciones de vídeos en directo
Pues bien, YouTube ha anunciado el lanzamiento de tres novedades para Premieres, y así, ayudar a los creadores de contenido a promocionar con mayor fuerza y entusiasmo sus vídeos pregrabados. Estas son las tres novedades:
–Trailers: Se trata de un avance o sinopsis de un vídeo, que resume parte del contenido completo que se visualizará cuando se estrene. Estos tráiler se podrán programar para que duren entre 15 segundos y tres minutos, y se irán repitiendo una y otra vez (tipo loop) en la página de espera del próximo estreno.
Estos avances de los vídeos se pueden usar para anunciar el próximo estreno y así atraer a los espectadores o como un aviso recordatorio de cuándo dará inicio el contenido de manera oficial.
-Live Redirects: funciona como un mecanismo para que los creadores de contenido presenten la transmisión en directo que se va a realizar. Es como una especie de «pre-show» o antesala antes del estreno oficial del contenido en el que podrán chatear con la audiencia.
Así, van calentando motores y, cuando se acerque el momento de la retransmisión, se finaliza el chat y se da paso a una cuenta atrás. La audiencia es redirigida al estreno para que se iniciará de manera oficial. No es más que una función para darle más ánimo, emoción y expectativa a los seguidores para que puedan engancharse a la producción.
-Countdown Themes: la función Premiere de YouTube cuenta con un temporizador que sirve para contar de forma regresiva, y mostrar a la audiencia cuánto falta para estrenar oficialmente el contenido. La nueva actualización incluye la posibilidad de personalizar este temporizador con temas vinculados al contenido. Por ejemplo, se podrá elegir un diseño distinto según el estado de ánimo, con motivos suaves, divertidos, dramáticos, deportivos… o incluso un diseño que emita vibraciones en el móvil para dar más emoción al estreno.
Según ha confirmado YouTube, tanto la función «Live Redirect» como la de «Trailers» ya han sido desplegadas, pero de momento, solo un grupo de creadores seleccionados puede utilizarlas, a la espera de que estén disponibles para todos. Con respecto a la personalización del temporizador por temas, la compañía ha anunciado que estará disponible en los próximos meses.
YouTube seguirá dando la oportunidad a los creadores de generar dinero con sus estrenos, una función lanzada en 2018 y que permite que, por ejemplo, los «superfans» del canal paguen para que sus comentarios en el chat se muestren destacados.