YouTube anuncia mejoras para su sistema de anuncios
Más del 50% de las visitas en YouTube llegan a través del móvil. Este ratio que está obligando a la compañía a introducir mejoras. Así, la empresa propiedad de Google ha anunciado que está trabajando en una serie de cambios que van a permitir a los anunciantes y las agencias de publicidad medir mejor sus campañas y llegar con más eficacia a su público a través de los teléfonos. Todo ello, sin dejar de ofrecer a los usuarios el control sobre su experiencia de anuncios.
La compañía propiedad de Google mantiene una feroz competencia con otras redes sociales como Facebook o Twitter, cada vez más centradas en integrar los vídeos en sus plataformas
YouTube ha anunciado esta apuesta en un contexto de máxima rivalidad en los medios sociales. De hecho, otras plataformas como Facebook o Twitter llevan semanas introduciendo mejoras en sus proyectos orientadas a otorgar más presencia a los vídeos en sus redes sociales.
En este post repasamos las principales mejoras en las que trabaja YouTube.
-Llegar mejor al público. A medida que cada vez más usuarios acceden a YouTube a través del móvil, la compañía está trabajando para facilitar a las empresas la publicación de anuncios más efectivos y útiles.
“Ahora, la información de la actividad asociada con las cuentas de Google de los usuarios (tales como información demográfica y de búsquedas anteriores) se puede utilizar para influir en los anuncios de los usuarios ven en YouTube”, explica Diya Jolly, director del área de Product Management en YouTube. “Así, por ejemplo, si usted es un minorista, usted podría llegar a los clientes potenciales que han estado buscando ofertas para comprarse un abrigo de invierno en Google”.
Además, YouTube también está creando nuevas formas para que los anunciantes puedan utilizar los datos de sus propios clientes. Así, por ejemplo, ese mismo anunciante minorista podría llegar con su promoción a los clientes que firmaron para recibir ofertas especiales en sus tiendas.
-Mejorar la medición de una campaña. YouTube está desarrollando una nueva solución de medición basada en la nube que les permitirá a los anunciantes la obtención de informes más detallados sobre el impacto de sus campañas. Así podrán entender mejor el impacto de sus campañas.
La idea de esta compañía es trabajar de la mano de empresas punteras en la medición de datos como comScore, DoubleVerify, NIC, foso y Nielsen. «Estas colaboraciones permitirán a las agencias y anunciantes seguir, medir y comprobar de forma independiente el rendimiento de sus campañas”.
Los usuarios mantienen el control. Los usuarios, pese a todo, seguirán teniendo cierto control sobre los anuncios en Youtube y en Google. Así, en las próximas semanas van a habilitar la opción de que los usuarios que inhabilitaron a un anunciante en Google también puedan silenciar al mismo tiempo esos anuncios en YouTube.
El anuncio realizado por YouTube llega apenas unos días después de que anunciara la creación de Super Chat, potenciando así los vídeos en director, y de su propia herramienta de mensajería.