YouTube bloquea el canal de PornHub

Pornhub logo

La empresa de contenidos para adultos PornHub ha visto cómo su canal en YouTube quedaba bloqueado ante las alegaciones de esta plataforma acerca de múltiples violaciones de la política de uso, especialmente en lo relativo a enlaces externos.

Según Google (propietaria de YouTube) se prohíbe el enlace a contenidos externos que no estén permitidos por las normas de la propia plataforma, y dada la naturaleza gráfica explícita de contenidos para adultos habitual en PornHub serían estos enlaces los que, incorporados en los vídeos publicados a través de su canal en YouTube, habrían provocado este bloqueo.

Jack Malon, portavoz de YouTube, ha confirmado que tras revisar los contenidos se han detectado múltiples infracciones a estos principios de las normas de uso, recalcando que además se va a reforzar esta supervisión de manera que todos los canales que de manera repetida infrinjan estas normas serán igualmente bloqueados.

Con más de 900.000 suscriptores, el canal en YouTube de PornHub publicaba habitualmente contenido que no quebrantaba las líneas de lo denominado NSFW (Non Suitable For Work, o contenido de visionado no recomendable en el trabajo). Se trataba de vídeos promocionales sobre la propia página web y sobre los intérpretes de escenas para adultos que protagonizan sus vídeos. Además el propio canal de PornHub en YouTube aplicaba una política de restricción de edad presente en la plataforma de streaming de vídeos que requería de los espectadores confirmar su mayoría de edad.

Desde PornHub se niega que sus vídeos contuvieran enlaces a contenidos para adultos y rechazan haber infringido las políticas sobre publicación de contenidos fijadas por YouTube y se quejan de que se trata de un nuevo ejemplo de discriminación contra la industria de los contenidos para adultos.

Meses atrás Instagram ya bloqueó de manera permanente la cuenta de PornHub en dicha red social aludiendo a violación de reglas de publicación de contenidos por incluir imágenes de desnudos y ofreciendo servicios sexuales, a lo que PornHub respondió quejándose de que no se aplicasen esas mismas medidas con otras cuentas que continuaban publicando ese tipo de contenidos sin sufrir represalia alguna.

Por su parte, la Unión Europea ha señalado a PornHub como una de las web de contenidos para adultos que tendrán que cumplir una legislación más estricta, como también ocurre con Xvideos.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.