YouTube busca al mejor ‘gamer’ y ofrece ¡100.000 dólares de premio!

Mujeres gamer

A pesar de haber cerrado su departamento de producción de contenidos propios, YouTube sigue en su lucha por competir con Twitch a la hora de convertirse en la mayor plataforma de streaming de videojuegos del mundo y para lograrlo acaba de lanzar una última iniciativa: va a premiar con 100.000 dólares al ganador de un nuevo «talent show» cuyo principal objetivo es buscar al próximo creador que revolucione el mundo del gaming.

YouTube abrirá el plazo de presentación de candidaturas el próximo sábado

Para encontrar al mejor ‘gamer’ del mundo YouTube arrancará este próximo a sábado las 13 horas la competición uTure con el inicio de Presentación de candidaturas. Estas deben ser presentadas en inglés y remitidas como un Short de YouTube los contenidos cortos en vídeo que imitan el estilo vertical de TikTok, con una duración de hasta 60 segundos.

Quienes quieran participar deben subir su contenido empleando el hashtag #uTureShow, así como enviarlo a uture.show, para tener posibilidad de participar en el concurso. La fecha para enviar candidaturas se cerrará el 8 de mayo.

Posteriormente, el concurso en sí empezará en junio, momento en el que se darán a conocer los 10 finalistas. Los aspirantes a convertirse en los mejores ‘gamers’ del mundo podrán competir en una serie de retos semanales hasta llegar a ganar el cuantioso premio final. En total, serán 9 semanas lo que dure el concurso, que se celebrará en el canal específico uTure de YouTube. Cada miércoles y cada sábado se publicará una nueva emisión con un nuevo reto.

El concurso estará presentado por Ali-A, uno de los gamers y creadores de contenido en streaming más populares del Reino Unido. Ali-A tiene más de 25 millones de suscriptores en todos sus canales de Youtube y está especializado en el streaming de títulos como Fornite y similares.

Junto a él, formarán parte del jurado el YouTuber australiano Lachlan y el estadounidense LilSimsie, quienes darán sus puntuaciones a los participantes y también realizarán valoraciones, como en cualquier «talent show».

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.