YouTube busca nuevas estrellas del vídeo casero

YouTube sabe que cuando nace un Justin Bieber de turno, una nueva estrella del vídeo online que acapare la atención de millones de usuarios, ese movimiento viral se traduce en páginas vistas e ingresos publicitarios para sus arcas. Por eso el portal de vídeos propiedad de Google está dispuesto a acelerar la aparición de nuevos personajes que se conviertan en fenómenos mediáticos en YouTube.
Y lo va a hacer a golpe de talonario. Dejándose hasta 875.000 dólares en promocionar a las que serán las nuevas estrellas nacidas en el seno de la plataforma de vídeos.
Lo hará a través de YouTube NextUp, la nueva iniciativa de YouTube para descubrir nuevos talentos y «acelerar su crecimiento, su popularidad».
Con YouTube NextUp la plataforma ha invitado a los usuarios -no a todos, sino a sus partners y cumplen una serie de requisitos- a remitir un vídeo de tres minutos de duración mostrando su talento o defendiendo su candidatura para que YouTube les elija dentro del programa.
Aquellos que resulten seleccionados podrán pasar cuatro días en la Escuela de Creadores de YouTube, donde a modo de beca se les enseñará cómo producir, montar vídeos… y todo aquello lo necesario para convertirse en estrella de Youtube. La plataforma además se compromete a difundir sus creaciones, y a entregar 35.000 dólares a cada uno de los seleccionados en concepto de producción. Para que no les falte de nada.
Serán los propios usuarios de YouTube los que puedan votar a sus próximas estrellas online entre los seleccionados en una primera fase, y después será un jurado de expertos seleccionado por YouTube el que elija a los finalistas el próximo 20 de abril.