YouTube, caído en gran parte del mundo

youtube-oscuro

La plataforma de vídeos YouTube, propiedad de Google desde 2006, está registrando problemas de uso en todo el mundo. Si estás teniendo problemas para acceder a la página web de YouTube o no te carga el navegador, debes saber que no es un problema de tu conexión o que te esté afectando a ti solo, sino que es un problema que está experimentando la compañía.

YouTube está dando problemas de servidor o no carga el servicio en muchos países

Así puede confirmarse en el servicio Downdetector.org, que monitoriza la actividad en las principales redes sociales en tiempo real en todo el mundo, y que señala fallos en el servicio tanto de YouTube como de su servicio musical YouTube Music, competencia directa de Spotify.

En el primero de los casos, la mayor parte de los usuarios pueden acceder a YouTube pero no se cargan los vídeos, o se muestra únicamente una página en blanco con el logotipo de la compañía. También hay quien a través de Twitter ha reportado algunos errores concretos, con mensajes como este, que indicarían un problema de servidor.

Son numerosos los mensajes de usuarios que han recurrido a Twitter a comprobar si el servicio de YouTube también está caído para el resto. Tanto es así que el hashtag #YouTubeDown ya es tendencia en todo el mundo.

Es habitual que los usuarios empleen esta etiqueta, compuesta por el nombre del servicio más la palabra «Down» para indicar que una determinada red social se ha caído o está experimentando problemas en el servicio.

De momento, YouTube no ha ofrecido explicación alguna acerca de la caída. La compañía no ha actualizado ni su cuenta oficial en Twitter ni tampoco la de soporte para indicar el problema. De todas maneras, estaremos atentos para actualizar esta información tan pronto se produzcan novedades.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.