YouTube cambia de aspecto y se hace un poco más social
La plataforma de videos de Google se lava la cara y acaba de estrenar un nuevo diseño y algunas mejoras técnicas.
Según ha asegurado YouTube, esta actualización se ha realizado siguiendo los comentarios de los usuarios, y contribuirá a dar un aspecto más sencillo e intuitivo al site. También lo hace un poco más social, como veremos más adelante.
En la actualidad los cambios sólo están disponibles en la versión en inglés, y todavía no aparecen por defecto. Sin embargo, en la parte superior derecha de la pantalla ya hay un enlace a “Prueba el nuevo YouTube”. Pulsándolo vemos los siguientes cambios:
Aunque no excesivamente, sí que se ha cambiado la ‘home’, que es algo más intuitiva y ahora permite realizar búsquedas a la vez que se reproducen los videos.
Estos se pueden reproducir en el tamaño original o en un nuevo tamaño que ocupa casi toda la pantalla (sin ser la pantalla completa que elimina la visión de la página de YouTube, que eso sí estaba disponible anteriormente). Además, se puede elegir entre calidad SD, HQ y 1080p.
El aspecto más social –recordemos que hay quien considera YouTube una red social, al poderse seguir usuarios, hacer comentarios…- queda potenciado al agrupar en una sola barra varias acciones como compartir, valorar, guardar o marcar el vídeo.
Además, como si de Facebook se tratase, ahora se puede marcar el video con un “me gusta” o un “no me gusta”. Esta corta y clara valoración, tan extendida en las webs más sociales, sustituye a las tradicionales cinco estrellas que hasta ahora usaba YouTube.