YouTube cambia el reproductor de los vídeos embebidos

YouTube icono

YouTube ha actualizado la forma en la que los vídeos insertados se ven en páginas web de terceros. El cambio afecta al diseño del reproductor, que además de verse más limpio y despejado, contiene accesos directos nuevos.

El nuevo reproductor de vídeos insertados incluye un botón para suscribirse directamente sin necesidad de entrar a YouTube

El mayor de los cambios es un acceso directo al canal que ha publicado el vídeo. Este botón se sitúa en la parte superior izquierda, y muestra la foto de perfil del canal en un formato redondo. Puedes echar un vistazo a cómo es el nuevo reproductor en el siguiente vídeo de TreceBits:

Cuando se pone el puntero encima del acceso al canal, se despliega un menú que muestra el nombre y el número de suscriptores. Además, aparecen las opciones de suscribirse en el caso de no estarlo y la campana para activar las notificaciones del canal.

Por otra parte, en la esquina superior derecha ahora figuran los botones para compartir el vídeo, que lleva a una ventana donde se puede compartir directamente en varias redes sociales y copiar el link, y también para ver más tarde.

Aunque se trate de un cambio menor a simple vista, puede significar mucho en lo que respecta al crecimiento de los canales. Muchos vídeos son vistos fuera de la plataforma, por lo que un botón directo en los vídeos insertados que permita suscribirse podría aumentar la tasa de crecimiento de los canales.

El nuevo rediseño se empezó a lanzar ayer, sin demasiados anuncios por parte de Google o YouTube. A estas alturas, parece estar disponible para todos los vídeos, incluso para los vídeos insertados antiguos. El portal de vídeos realiza cambios constantes, algunos de mayor calado que otros. Esperemos que este nuevo diseño signifique más suscriptores para todos los canales.

Por su parte, YouTube contará como visto un anuncio a los 10 segundos.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.