YouTube censura «Girl Gone Wild», el videoclip de Madonna

Cómo hacer un directo en YouTube


A pesar de que el nuevo videoclip de Madonna, que lleva por título ‘Girl gone wild’, no incumple ninguna de las reglas que se detallan en las políticas de uso de YouTube, la plataforma de vídeos propiedad de Google ha decicido vetar su contenido.

Los responsables de YouTube han decidido que el contenido del videoclip no es apto para todos los públicos y ha limitado el acceso a las imágenes para que únicamente puedan verlas los usuarios mayores de 18 años.

Según YouTube, las imágenes no son aptas para los menores de edad. El vídeo de ‘Girl gone wild’ incluye escenas de hombres besándose, pero no un contenido explícitamente sexual.

Los fans de la artista han montado en cólera en las redes sociales, y acusan a YouTube de homofobia, pero también de conspirar contra la artista, ya que aseguran que la plataforma es más benevolente con otras imágenes de contenido sexual más explícito que sí pueden ver todos los públicos, o vídeos de otras artistas como Britney Spears o Kylie Minogue que también pueden ser considerados igual de eróticos.

Sea como sea, el escándalo beneficia a Madonna, que ve su nuevo single envuelto de una polémica fácil de rentabilizar en términos de márketing y repercusión. Muchos serán los que quieran ver ahora el vídeo, aunque sólo sea por ver algo que les ha sido prohibido.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.