YouTube cierra sus canales de pago

La plataforma YouTube cerrará todos sus canales de pago

YouTube ha anunciado recientemente que sus canales de pago tienen los días contados. Se lanzaron en 2013 como una suerte de antecesor de Netflix, y funcionan prácticamente de la misma manera: los usuarios deben abonar una tasa para visualizar el contenido en streaming.

La medida no afectará a YouTube Red, la plataforma de streaming y contenido exclusivo de YouTube

Los canales que oferta YouTube son variados, desde National Geographic hasta Barrio Sésamo, pero lo cierto es que la función nunca llegó a despegar del todo. Así lo confirman los responsables de Google en un post de su blog oficial.

Para diciembre, los creadores que aún continúan subiendo vídeos a estos canales de pago tendrán que decidir si convertir todo su material en libre para el resto de usuarios de la plataforma o bien esconderlos de las visitas.

Esta clausura poco o nada afecta al canal de televisión de YouTube, YouTube Red, presente en múltiples países desde 2015 pero no en España. La plataforma elimina los anuncios de los vídeos de YouTube y ofrece contenido creado exclusivamente para Red.

Para animar a los creadores de vídeo a seguir haciéndolo, YouTube está probando nuevas vías de monetizar el contenido. Una de ellas se basa en que los fans musicales, por ejemplo, se suscriban a un canal y lo esponsoricen ellos mismos, creando un espacio en donde sus estrellas suban sus videoclips y contenido especialmente dedicado a ellos, a cambio de unos cinco euros mensuales y emojis customizados para cada grupo de fans. La medida también se busca implementar en el campo de los videojuegos, cuyas estrellas y sus reseñas, juegos, y vídeos en YouTube arrastran a millones de seguidores por todo el mundo.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.