YouTube cierra el servicio Music Key

Plataformas de vídeo parecidas a YouTube

Estaba todavía en fase de pruebas, pero Music Key, servicio musical sin anuncios que YouTube lanzó hace un año, cerrará el próximo 30 de noviembre.

Así lo ha anunciado la compañía, que no ofrecerá soporte a partir de esa fecha para el servicio ni lo lanzará oficialmente. Según ha comunicado en un correo que se ha enviado a todos los suscriptores del servicio, Music Key cerrará.

Los usuarios que quieran oir música sin anuncios podrán hacerlo a través de YouTube Red

YouTube Music Key, que había sido concebido para competir con la versión Premium de servicios como Spotify, dejará de existir a finales de noviembre, aunque los usuarios de YouTube Red, el servicio de streaming sin publicidad de YouTube podrán disfrutar de contenidos musicales sin anuncios.

Esto supone que YouTube dejará sin servicio musical a los usuarios que no residan en Estados Unidos. YouTube Red fue presentado la semana pasada y empezará a funcionar en el país el próximo 28 de octubre.

Por una cuota mensual de 10 dólares, ofrecerá contenidos audiovisuales y también musicales. Hasta ahora, los usuarios de YouTube Music Key pagaban 7,99 dólares al mes por el servicio sólo musical.

YouTube ha anunciado que tiene previsto lanzar YouTube Red en otros mercados, pero no lo hará hasta bien entrado 2016, según ha reconocido la compañía.

Esto significa que, durante algunos meses al menos, habrá una importante cantidad de usuarios que no podrán utilizar un servicio musical sin anuncios de YouTube. Es decir, muchos van a terminar pasándose a Spotify y servicios similares. En la casa sueca se deben estar frotando las manos.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.