YouTube cierra la app Gaming
Gaming era el portal de YouTube dedicado al ocio electrónico. Se trataba de una app independiente del servicio principal orientada a todo el contenido relacionado con los vídeojuegos. Tras tres años en activo, YouTube da por finalizado el servicio, cuyo contenido se volverá a integrar con la página principal.
Gaming era la app de YouTube dedicada a los vídeojuegos. Tras fallar al conseguir una audiencia aceptable, se fusionará con el portal principal
Gaming fue lanzad0 en 2015 como medida ante la popularidad del servicio de streaming Twitch. Contenía características como monetización de los chats, la posibilidad de suscribirse pagando una cuota (al estilo Patreon), etc. Su migración a la página principal se llevará consigo todas estas funciones para monetizar los vídeos y las suscripciones.
Gaming será sustituido por una página dentro de YouTube. La idea es tener un apartado propio pero sin forzar a los usuarios a cambiar entre las dos plataformas. De hecho, la nueva página es muy similar a la aplicación que sustituye. Ofrece streamings de los youtubers más vistos, gameplays de moda… Permite, además, suscribirse a juegos, para no perderse todo el contenido relacionado con estos.
YouTube no ha tenido reparos en admitir que el experimento del portal como app separada no ha funcionado. Desde la compañía comunican que, aunque exista una «comunidad vibrante» dentro de Gaming, se puede llegar a una audiencia mucho más amplia desde YouTube. Ryan Watt, el líder del proyecto, ha afirmado que no tenían la audiencia que esperaban.
Al final, los usuarios podían encontrar el mismo contenido en YouTube sumado al resto de vídeos del sitio web. Todo ello, con el aliciente de no estar cambiando de aplicación
La página de Gaming dentro de YouTube se lanza hoy en Estados Unidos y llegará a otros países en las próximas semanas. Gaming, como aplicación separada, desaparecerá en marzo del año que viene.