YouTube contará un anuncio como ‘visto’ tras 10 segundos

YouTube sobre fondo rojo

Las formas de contabilizar una visita a un vídeo son muy diferentes según la plataforma. En Snapchat, el sistema añade una visita a las estadísticas cuando el vídeo ha cargado. En Facebook (que además reproduce los vídeos de manera automática) la marca llega tras tres segundos de visionado…

Hasta ahora, YouTube contaba una visita cuando se veían 30 segundos de vídeo o, en caso de que el vídeo dure menos, cuando se llegaba al final del mismo. Ahora, el portal de vídeos quiere bajar esa marca.

Los anuncios de llamada a la acción contarán como «vistos» tras 10 segundos de visionado en lugar de los 30 anteriores

Por ello, en lo referente a los anuncios de campañas TrueView for Action, se contabilizarán las visitas a partir de los 10 segundos de vídeo visualizados. «Nuestro sistema contará como «Interacción» cuando un usuario haga click o vea 10 segundos o más de un anuncio TrueView for Action», señala YouTube en un comunicado.

El cambio solo afectará a ese tipo de anuncios, que en los que se añaden al vídeo llamadas a la acción (CTA) destacadas y títulos como superposiciones de texto.

Según YouTube, el cambio reflejará mejor el impacto de estos anuncios, puesto que los usuarios no hacen la acción que sugiere el anuncio al momento, sino que tardan al menos dos días en pensar y hacer la compra del producto del que han visto el anuncio.

Es decir, según YouTube, los anuncios no hacen que el producto se compre inmediatamente, sino que plantan la semilla para una compra futura. Sea como sea, las empresas que hayan comprado contenido de este tipo, deberían estar atentos a sus datos y analíticas para estudiar si el cambio beneficia, o no, sus ventas.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.