YouTube crea un canal con ideas para hacer desde casa en español

YouTube claro

YouTube ha lanzado un canal específico con ideas y consejos para que los usuarios encuentren formas de pasar el tiempo en sus casas formándose y divirtiéndose. La pandemia del COVID-19 ha provocado que muchos gobiernos en todo el planeta decreten el confinamiento de la población en sus casas hace ya semanas, y en ocasiones resulta complicado no aburrirse o saber qué hacer durante el confinamiento.

YouTube también cuenta con un centro de aprendizaje desde casa

El consumo de redes sociales en estos días ha crecido considerablemente -sobre todo, en casos como el de Twitter y el de YouTube- y la plataforma de vídeos propiedad de Google ha decidido aglutinar en un canal llamado «Quédate en casa #Conmigo» las iniciativas de muchos youtubers para entretener a los usuarios y darles ideas de cómo afrontar su tiempo libre durante estos días.

La iniciativa se inspira en el movimiento global #StudyWithMe, en el que los estudiantes comparten en la red sus experiencias de estudio. Sin embargo, YouTube España ha querido ir más allá añadiendo otro tipo de temáticas. Así, dentro del canal «Quédate en casa #Conmigo» se encuentran distintas listas de reproducción que agrupan los contenidos por temáticas.

YouTube canal conmigo

Por ejemplo, pueden encontrarse listas como «Cocina conmigo», que ofrece a los usuarios pistas y recetas para comer mejor durante la cuarentena; «Estudia conmigo», para ayudar a los más pequeños y jóvenes de la casa a formarse a distancia; «Haz ejercicio conmigo», que incorpora vídeos para mantenerse en forma; «Dibuja conmigo», para entretenerse pintando o incluso «Limpia conmigo», para que las tareas del hogar, inevitables estos días, sean más amenas.

Este canal no es la única iniciativa que ha lanzado YouTube en las últimas semanas para hacer más llevadero el aislamiento a los usuarios. Por ejemplo, recientemente también ha lanzado, en asociación con canales educativos, un centro de recursos con contenidos educativos con contenidos para estudiantes y niños de todas las edades.

En un primer momento este se encontraba únicamente en inglés, pero el microsite «Aprende desde Casa» ya está también disponible en español y en él se pueden encontrar vídeos formativos sobre matemáticas, ciencias naturales, informática, historia… adaptados por niveles de edad de los alumnos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.