YouTube crea una sección de “Comunidad” para mandar mensajes y hablar con los seguidores

YouTube crea una

La plataforma de vídeos más utilizada en todo el mundo, YouTube, ha habilitado una nueva sección llamada “Comunidad” que permitirá a los creadores de contenido ponerse en contacto de una manera más fácil y directa con su audiencia.

La nueva funcionalidad aún no está disponible para todos los creadores de contenido

Sí que es cierto que, hasta ahora, los youtubers no tenían muchas opciones para interactuar fácilmente con los suscriptores de su canal, a no ser que crearan un vídeo para comunicarles aquello de lo que les querían hablar y lo colocaran en la sección de “anuncios”.

Podían utilizar, eso sí, el sistema de comentarios de la plataforma, pero no resulta demasiado efectivo si lo que se quiere es generar conversación en torno a un tema genérico o no relacionado con un vídeo en concreto. Tampoco sirve para que todos los usuarios se enteren fácilmente de que se está comunicando un mensaje determinado.

Esa será la función de la nueva pestaña “Community” (“Comunidad”) que ya disfrutan algunos canales en YouTube y que, en el futuro, estará disponible para todos los youtubers y creadores de contenidos en la plataforma propiedad de Google.

En “Comunidad” los youtubers podrán enviar mensajes a su audiencia de forma operativa sin tener que grabar un vídeo expresamente para ello. Ahora podrán decir algo rápido a su audiencia y controlar la conversación de manera más sencilla cuando tengan habilitada la nueva funcionalidad.

El propósito de YouTube es que los creadores interactúen con su audiencia dentro de la propia plataforma y no tengan que irse a otras redes sociales como Facebook o Twitter para hacerlo. ¿Lo logrará? De momento, abre la puerta, y aunque la posibilidad no está operativa para todo el mundo ni ofrece grandes funcionalidades, es un buen comienzo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.