YouTube permitirá crear cuestionarios

YouTube lanza Primetime Channels

Las Comunidades de YouTube, que pueden ser utilizadas por los administradores de los canales que tienen un mínimo de 500 suscriptores para realizar publicaciones similares a las de las redes sociales, permitirán pronto añadir cuestionarios, una nueva función que ya se está probando en la plataforma y que permitirá aumentar la interacción entre el creador de contenido y los miembros de su canal.

Las Comunidades de YouTube amplían la interlocución con los espectadores de un canal más allá de los comentarios en los vídeos

Buscando estrechar los vínculos entre el creador de contenidos y sus espectadores, YouTube añadió hace años las Comunidades que permiten un contacto directo con la audiencia y que generan un espacio que va más allá de los comentarios que acompañan la publicación de cada vídeo.

Con los cuestionarios el creador de contenidos podrá ofrecer a los participantes de su Comunidad la oportunidad de verificar su nivel de conocimientos sobre un tema determinado y así evaluarlo.

Precisamente las Comunidades cumplen esa función de reunir participantes en torno a un tema concreto sin necesidad de generar y publicar un vídeo específico para que sea en sus comentarios donde tenga lugar la conversación acerca del asunto de que se trate. Son similares a las Comunidades que está preparando también WhatsApp y de las que ya disfrutan algunos usuarios del servicio de mensajería instantánea.

Desde YouTube se hace hincapié en que al añadir la posibilidad de efectuar cuestionarios dentro de las Comunidades se enriquece esta comunicación bidireccional permitiendo interesantes opciones, señalando especialmente coo beneficiarios de esta nueva función a los canales educativos, a los que servirá como herramienta que permita apoyar a los usuarios en su proceso de aprendizaje.

Por el momento esta nueva función está sometida a pruebas preliminares por parte de YouTube y está a disposición únicamente de un reducido grupo de creadores encargados de evaluar su funcionamiento. No se han comunicado plazos para su expansión al resto de usuarios aunque su desarrollo parece estar lo suficientemente avanzado como para que no se trate de una función que tarde demasiado en incorporarse. Curiosamente, también se ha lanzado hace sólo unos días la posibilidad de crear Encuestas en WhatsApp.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.