YouTube da el paso la realidad virtual y llega a Oculus

Realidad Virtual

YouTube lanzará próximamente una aplicación propia para el dispositivo de realidad virtual para móviles de Oculus, el Oculus Go. Esto permitirá que el portal de vídeo se integre en todo el ecosistema móvil de Oculus. La noticia fue anunciada por Oculus en Connect, su conferencia para desarrolladores. Aún no se ha dado una fecha, pero han asegurado que la app saldrá «próximamente».

YouTube lanzará una aplicación propia de realidad virtual para el dispositivo Oculus Go. La aplicación se llamará YouTube VR y saldrá al mercado próximamente

Esto significa que se podrá disfrutar de YouTube en todos los dispositivos de Oculus. YouTube también tiene presencia en los dispositivos de realidad virtual de Samsung, ya que sacó una app para Samsung Gear VR hace unos meses Hasta ahora, otra empresa con aplicaciones propias para Oculus era Steam, con su app SteamVR para juegos en RV y RA.

Oculus Go, además, permitirá que los usuarios emitan en directo sus experiencias con la realidad virtual. Estos vídeos en streaming podrán ser vistos en dispositivos móviles o incluso televisiones. Oculus también anunció una serie de contenidos en directo para Oculus Venues, entre los que se incluyen partidos en directo y shows de comedia.

Por otra parte, este movimiento por parte de YouTube demuestra que Google ya no es tan protector con su propio sistema de RV para móviles llamado Daydream. Parece que la compañía a decidido abrirse al resto del sector.

Esto demuestra que la realidad virtual no solo tiene potencial en el campo de los vídeojuegos, y que se puede establecer como un buen formato para el consumo de vídeo tradicional.

El lanzamiento de YouTube VR hará exactamente eso, poner los contenidos de YouTube (algunos de ellos hechos a medida para una experiencia en realidad virtual) al alcance de los usuarios de Oculus Go. Puede que las pantallas tradicionales empiecen a tener los días contados. 

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.