YouTube deja de mostrar el número de «no me gusta» que tiene un vídeo

Cómo hacer un directo en YouTube

YouTube ha decidido dejar de mostrar el número de «no me gustas» que tiene cada vídeo. Ya a finales del pasado mes de marzo YouTube confirmaba que estaba barajando eliminar el botón «no me gusta» que aparecen en los vídeos, con el objetivo de frenar el acoso que algunos youtubers muy populares reciben.

De momento, y aunque el botón no sirve para nada, tras probar este rediseño, parece que la idea ha llegado a buen puerto y YouTube ha decidido suprimir definitivamente este conteo de los vídeos.

El botón de «no me gusta» seguirá apareciendo en los vídeos de YouTube, pero solo el propietario del canal podrá cuántas personas lo han pulsado

El botón del pulgar hacia abajo seguirá apareciendo debajo de los vídeos que se reproduzcan en la plataforma. Este botón, junto al de «me gusta», le servirá al algoritmo de YouTube para mostrarle al usuario unas u otras recomendaciones. Los «no me gusta» recibidos por un determinado vídeo podrán ser vistos por el propietario del canal, pero no por los espectadores del mismo.

Según explican desde YouTube, plataforma propiedad de Google, al ocultar el número de «no me gusta» durante el experimento observaron que se usaba menos dicho botón para penalizar un vídeo. Eso conllevaba, a su vez, que los creadores no sufrieran ataques masivos para desprestigiar su trabajo. Todo ello, sumado a las peticiones de algunos youtubers que se quejaban del acoso que sufrían por esta vía, ha llevado a la plataforma a tomar la decisión definitiva de acabar con los «no me gusta».

Desde Google comprenden que pueda haber cierto desacuerdo con la medida, pues saben que muchos usuarios se fijan en el número de «no me gusta» para decidir si ven o no un vídeo. No obstante, defienden que se trata de una decisión que contribuirá a crear una comunidad más segura y respetuosa. Según los datos que maneja la plataforma, los casos de acoso son frecuentes sobre todo en creadores novatos y poco conocidos.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.