YouTube desactiva los comentarios en vídeos protagonizados por menores

YouTube Vídeo En Vertical

Hace poco hablábamos de la polémica surgida a raíz de que se descubriesen cientos de vídeos de menores plagados de comentarios de clara índole pedófila. Cuando la información se hizo pública, los anunciantes no tardaron en abandonar (una vez más) YouTube de manera masiva, lo cual supone su principal fuente de ingresos.

A la luz del escándalo de comentarios dañinos en vídeos de menores de edad, YouTube ha tomado tres medidas para combatirlos

Ahora, parece que YouTube ha tomado cartas en el asunto expandiendo su política de eliminar la posibilidad de dejar comentarios en vídeos protagonizados por menores. Hasta ahora, esta opción se activaba solo en algunos vídeos pero a partir de este momento, todos los vídeos con menores de edad como protagonistas tendrán deshabilitados los comentarios por defecto.

YouTube ha informado que un pequeño número de creadores de contenidos podrán mantener los comentarios activos siempre y cuando los moderen de manera activa. La idea es ir expandiendo ese número a la vez que la compañía trabaja con ellos para mejorar la detección y el filtrado de comentarios inadecuados.

Por otra parte, la compañía afirma estar trabajando en un nuevo clasificador de comentarios que identifique y elimine los comentarios abusivos. Al parecer, esto no afectará a la monetización de los vídeos, y se espera que el nuevo sistema elimine el doble de comentarios que se estaban borrando hasta ahora. Aún no hay fecha para este nuevo sistema, pero se está acelerando su implementación.

Por último, YouTube ha endurecido su política contra ciertos vídeos en los que aparezcan menores de edad realizando retos cuestionables. De esta manera, se han eliminado cientos de canales que subían este tipo de contenidos a YouTube.

Los comentarios, excepto en algunos canales, seguirán desactivados sin fecha prevista para su activación. Habrá que esperar si esto convence a los anunciantes para volver a colocar su publicidad.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.