YouTube elimina cuatro funciones de las listas de reproducción

Eliminar historial en YouTube

YouTube está constantemente añadiendo funciones nuevas y, por ejemplo, esta semana ha hecho oficial el lanzamiento de los lanzamiento de Shorts, su propia versión de TikTok, pero también elimina toda aquella funcionalidad que considera obsoleta o que los usuarios no utilizan.

Las funciones podrían ser eliminadas el próximo 8 de octubre

En este sentido, la compañía ha anunciado en su Centro de Ayuda que va a eliminar estas cuatro funciones que hasta ahora podían emplearse en las listas de reproducción de vídeos. La compañía asegura que desaparecerán «pronto», aunque no se especifica una fecha.

De todas formas, la fecha podría ser el 8 de octubre, ya que YouTube avisa de que los usuarios tienen hasta ese día para descargar los datos asociados a las funciones que desaparecerán, que son las siguientes:

-Botón para eliminar vídeos publicados: Esta función, que permite borrar de cualquier lista de reproducción fácilmente todos los vídeos repetidos, dejará de estar disponible.

-Traducciones de títulos de listas: Hasta ahora se permitía a los usuarios crear sus propias traducciones para los títulos de las listas, algo que ya no será posible.

-Notas en los vídeos: Esta función permitía a los usuarios añadir anotaciones en los vídeos de sus listas de reproducción. Sólo eran visibles para el propio usuario. Ahora dejarán de estar disponibles.

-Inclusión automática de vídeos: Permitía a los usuarios establecer parámetros para que ciertos vídeos recién subidos formasen parte de una lista de reproducción de manera automática. Esta función tampoco estará ya disponible.

La compañía afirma que el motivo de la eliminación de las funciones es el que poco uso que tienen entre los usuarios. Aun así, al menos una de ellas, la de eliminar contenido duplicado, parece bastante útil para cualquiera que use una lista de reproducción: cuando una lista alcanza cierta cantidad de vídeos, es difícil recordar si un vídeo forma parte de ella o no.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.