YouTube eliminará los vídeos con retos peligrosos

youtube-oscuro

A raíz del Bird Box Challenge, reto en el que los participantes se dedican a correr con los ojos tapados, las plataformas de Internet han reaccionado. Primero fue Netflix (productoria de Bird Box, la película que inspiró el reto), que pidió a sus usuarios que dejasen de hacer cosas peligrosas. Ahora, viendo el cariz que están tomando los retos virales, YouTube también se ha pronunciado.

La proliferación de vídeos en los que los usuarios se ponen en peligro ha obligado a YouTube a tomar medidas en el asunto

El reto de la película Bird Box, el de bailar con el coche en movimiento, el reto de los Tie Pod, en los que los participantes tenían que comer cápsulas de detergente, y muchos otros, han llevado a YouTube a actualizar sus políticas en lo referente a estas bromas o retos virales.

Las nuevas políticas afirman que YouTube es lugar de muchas bromas, retos y vídeo virales muy queridos por la comunidad, pero es hora de establecer una línea para separar lo gracioso de lo peligroso y dañino.

Por ello, los vídeos que fomenten una conducta o actividades que puedan resultar en daño físico, violarán las políticas de YouTube. De esta manera, los challenges peligrosos quedan prohibidos. También serán prohibidas las bromas en las que as víctimas crean que están en peligro real y aquellos vídeos que causen estrés emocional a niños.

Si un vídeo viola esas normas, el dueño del canal recibirá un aviso que durará 90 días. Durante estos 90 días, el youtuber en cuestión perderá ciertos privilegios, como la capacidad de hacer vídeo en directo. Cuando termine el período de aviso, su cuenta vuelve a estar saneada. Para que el canal sea cerrado, se deben recibir varios avisos en este periodo de 90 días.

Tras la actualización de las normas, los canales tendrán un período de dos meses para retirar vídeos peligrosos sin recibir este aviso.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.