Así son los nuevos «emojis» de YouTube

Nuevos emojis en YouTube

YouTube ya contaba con algunos emojis -esas imágenes que se emplean en mensajes electrónicos y páginas web con el fin de expresar emociones permitiendo que el diálogo escrito sea más efusivo- que se podían emplear, por ejemplo, en los comentarios a los vídeos o en las retransmisiones en directo.

YouTube tendrá su propio catálogo de emojis personalizados que funcionarán con los comentarios y chats en vivo.

Sin embargo, en número eran mucho menor que los que permiten usar otras plataformas, como por ejemplo, Twitter o Twitch. Pensando sobre todo en las creaciones que existen para esta última, YouTube ha lanzado los «Emotes», nombre que reciben estos nuevos diseños que se podrán anexar en los comentarios y conversaciones de streams en vivo.

Muchos de estos «Emotes» harán referencia al mundo de los videojuegos, y podrán emplearse también tanto en los comentarios como en las retransmisiones en directo. Por el momento se han lanzado una pequeña cantidad de estos nuevos «Emotes», y sólo para algunos usuarios ubicados en ciertas zonas de Estados Unidos, aunque se espera que próximamente lleguen al resto de usuarios de la red social, tal y como señala YouTube en su cuenta oficial en Twitter, donde puede verse la imagen de estos primeros «Emotes».

Para utilizar estos «Emotes» cuando estén habilitados en tu cuenta, solo tendrás que abrir el selector de emojis de YouTube para que aparezcan debajo de los emoticones propios del canal.

Los «Emotes» de YouTube tendrán otra similitud con los de Twitch, además de la temática, y es que tendrán nombres específicos para autocompletar. Esto es un añadido muy útil, ya que bastará con escribir una palabra para que se muestren los emojis que estén relacionados con ella. Lo mejor de todo es que podrán usarse descripciones muy específicas para hallar el emoticón deseado, algo que ayudará a ahorrar mucho tiempo.

Según YouTube, irán ampliando los diseños de «Emotes» a corto plazo para que, según palabras de sus creadores, Abelle Hayford y Guy Field, «no haya situación que no pueda ilustrarse por medio de un emote».

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.