YouTube está desarrollando videojuegos en el metaverso

Modo restringido de YouTube

La irrupción del metaverso ha sacudido el tablero en el que medían sus fuerzas los gigantes tecnológicos. Tras el anuncio de Facebook, rebautizado como Meta, de que volcaría buena parte de sus esfuerzos en el desarrollo de esta tecnología, otras grandes empresas han querido seguir sus pasos para no quedarse fuera de juego en este terreno. Ahora es YouTube quien se sube al carro del metaverso y anuncia que está desarrollando un videojuego en ese espacio.

YouTube no ha detallado la fecha de la publicación ni la temática del videojuego que está desarrollando

Neal Mohan, el jefe de producto de la plataforma de vídeos en streaming, contó en su blog la semana pasada que la empresa pretendía crear juegos con un alto grado de interacción y de inmersión en la realidad virtual. Más allá de esto, YouTube no ha dado pistas sobre la temática de este videojuego o sobre la fecha en la que verá la luz el mismo.

Lo cierto es que YouTube, propiedad de Alphabet y, por tanto, de Google, no es del todo nuevo en este terreno. La plataforma de vídeo más grande del mundo lleva desde 2016 desarrollando videojuegos de realidad virtual. En 2014 Google lanzó la plataforma de realidad virtual Cardboard, y las Google Glass, unas gafas pensadas para la inmersión en la realidad virtual.

Pese a todo, la compañía es de las más rezagadas en el desarrollo de tecnologías orientadas al metaverso, o al menos de las más discretas en su divulgación. Aunque dispone de un departamento dedicado exclusivamente a la tecnología de realidad virtual y realidad aumentada, estos campos no han tenido tanto protagonismo en su estrategia como el que están teniendo en empresas como Facebook o Microsoft.

Los videojuegos son desde hace tiempo uno de los sectores en los que YouTube está destacando en los últimos años. De hecho, la compañía ha fichado a varios egamers procedentes de Twitch para que empezasen a canalizar su actividad en la plataforma de Google.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.