YouTube estrena su primera serie creada con realidad virtual

youtube

Después del lanzamiento de Watch, el portal de entretenimiento con contenidos en vídeo de Facebook, YouTube no podía quedarse atrás con su oferta audiovisual. Unos meses más tarde estrena por primera vez una serie creada con Realidad Virtual o VR.

Se trata de «The Confessional», que se emite solo para Estados Unidos, de momento, e incluye a algunos cómicos y caras conocidas para el público estadounidense.

YouTube invirtió más de 30.000 dólares en cursos de formación para creadores de VR

YouTube se adelanta así en la carrera por mostrar el producto más innovador en materia de entretenimiento. A principios de este mes la compañía matriz, Google, lanzó su dispositivo Daydream View, que por menos de 80 euros permite incluir una pantalla al móvil con la que ver este tipo de vídeos sin necesidad de elementos más caros.

La serie que ahora se lanza casi de manera experimental recoge algunos momentos vividos por cómicos de sobra conocidos en los hogares norteamericanos, dura cerca de siete minutos y está dividida en varios capítulos que se irán emitiendo en YouTube de forma semanal.

Más de 500.000 vídeos de VR están disponibles en YouTube, y su canal de entretenimiento, YouTube Red, planea incluir una mayor oferta abarcando campos como la comedia, el público infantil o el género de terror.

Una de las principales barreras que se levantan en torno a la Realidad Virtual es la falta de herramientas para los creadores y el precio tan elevado que los usuarios deben pagar para acceder a este tipo de contenido.

Por eso, Google propone abaratar costes y establecer elementos que ayuden y animen a los creadores a innovar con la VR. Su último impulso es un programa de formación para quienes tengan más de 10.000 seguidores, en el que la empresa ha desembolsado cerca de 30.000 dólares.

Google prepara también un próximo lanzamiento de contenido junto con la revista de moda Vogue y con la Liga Nacional de Fútbol (NFL). Como todos los vídeos de YouTube, los de VR también incluyen anuncios, así que su aumento de popularidad será una buena oportunidad de monetización para la plataforma.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.