YouTube estrena ‘The Sidemen Show’, un programa de desafíos a youtubers

youtube

YouTube se prepara para lanzar un programa de desafíos producido por la propia compañía. El espacio se llamará «The Sidemen Show» y tratará de un grupo de youtubers (los Sidemen) que realizarán retos y desafíos entre ellos y con famosos invitados al programa.

El grupo, de origen británico, contará con visitas de invitados de la talla de Bear Grylls y emitirán sus aventuras en YouTube Premium

El encargado de los contenidos originales de YouTube, y antiguo ejecutivo de Disney, Luke Hyams, ha asegurado que: «The Sidemen Show permanece fiel a su humor y a la camaradería que ha hecho a estos chicos tan populares, pero llevan al límite cada episodio cargándolo de retos, desafíos, invitados especiales y juegos retro«.

El programa, que se estrenará el 18 de junio, está siendo producido para YouTube Premium, la suscripción de pago del portal de vídeos -antes conocida como Red- que cuenta con mejoras como ausencia de publicidad, modo offline, etc.

El modo Premium de YouTube aún no ha llegado a España, pero desde la empresa han afirmado que llegaría a nuestro país durante 2018. El establecimiento de una cuota (en este caso, 12 dólares) abre la puerta a que YouTube empiece a producir su propio contenido, de igual manera que lo han hecho Netflix, Disney+ -que llega ya a Latinoamérica– o Amazon.

Si «The Sidemen Show» y otros programas propios de YouTube tienen éxito, no sería extraño ver una fuerte inversión por parte de la empresa hacia la producción de contenidos. En este caso, además, YouTube ha utilizado para el programa un grupo de youtubers de éxito que ya eran famosos con anterioridad.

La cantera de estrellas de la plataforma es inmensa, por lo que otros programas protagonizados por youtubers no sería algo descabellado. Habrá que esperar para ver si estos contenidos originales se quedan en YouTube Premium o si con el tiempo, pasarán a la versión gratuita del servicio.

Conoce a Baby Yoda, el fenómeno viral del momento, y el trailer de la película «Detective Pikachu«. Además, Kate Perry y Ellen deGeneres tendrán sus propios shows en YouTube.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.