YouTube Gaming llega a España

Llega YouTube Gaming, portal de información para videojuegos

Más de un año ha tardado en llegar a España YouTube Gaming, el portal con información y vídeos sobre videojuegos que lanzó la compañía propiedad de Google en agosto de 2015 en otros mercados como Estados Unidos.

Sin embargo, ya está aquí. No sabemos si a la comunidad gamer española le habrá merecido la pena o no, pero seguro que disfrutará de sus contenidos. Los videojuegos son hoy día un fenómeno de masas y sólo en España hay más de 15 millones de jugadores que, de media, dedican 6 horas a la semana a esta actividad, según ha informado YouTube.

La plataforma incluye contenidos y emisiones en streaming de más de 25.000 videojuegos

Desde hace años, los vídeos de videojuegos (tanto demos y tráilers oficiales como los de usuarios grabando sus partidas) se encuentran siempre entre los que más visionados obtienen en YouTube. Ahora, tendrán su propio espacio en YouTube Gaming.

La plataforma combinará la esencia de los videojuegos y el streaming para ofrecer contenido de gaming sobre más de 25.000 juegos de partida. Cada usuario podrá suscribirse a los canales que desee y recibir alertas cuando se produzca alguna novedad.

YouTube Gaming también ofrecerá recomendaciones personalizadas a los gamers registrados y se emitirán directos de las partidas (livestreams). En la plataforma, el streaming se podrá disfrutar en Ultra HD, DVR, formatos 360 y multi-cámara.

Además, los usuarios de Android podrán hacer livestream de las partidas de los videojuegos en el móvil con sólo pulsar un botón. Además, se podrán grabar tanto las partidas como los comentarios.

Los usuarios también podrán apoyar económicamente a su gamer favorito. Si el propietario del canal tiene la función habilitada, aparecerá un botón “apoyar” y a través de él se le podrá patrocinar su actividad.

Para celebrar el lanzamiento en España, YouTube va a realizar un stream-a-thon de 24 horas con los gamers más populares de España y América Latina. Entre ellos se encuentran Vegetta777, Willyrex, Luzugames y TheGrefG. Este se podrá seguir aquí.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.