YouTube incluye un botón para “ver después” los vídeos

Logotipo de YouTube

YouTube ha lanzado una nueva funcionalidad que permitirá ir recopilando videos que nos interese ver y, si no tenemos tiempo, visualizarlos más tarde sin necesidad de tener que volver a buscarlos.

Se trata de un nuevo botón, denominado ‘Watch Later’ en su versión en inglés y que previsiblemente se traducirá como ‘Ver después’ en castellano, que ya ha comenzado a aparecer en el site en Estados Unidos y en las próximas semanas estará disponible para todos los usuarios.

El botón permite que el usuario almacene en su perfil los vídeos que le interesan, como si fuese una ‘wish list’, y verlos después.

Eso sí, para que funcione es necesario estar registrado en YouTube y conectado. También es necesario que los vídeos seleccionados hayan sido introducidos en el site con el código iframe que permite la reproducción en HTML5.

Si se cumplen esos requisitos, al entrar al portal de vídeos, el usuario encontrará los contenidos que seleccionó para ver más tardes en la página de inicio de su perfil, como si fuese una nueva lista de reproducción.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.