Tres nuevas funciones en los directos de YouTube

YouTube logo sobre Blanco

YouTube lanza tres nuevas funcionalidades para los vídeos en directo en YouTube con el objetivo de hacer que estos sean más interactivos y mejorar la experiencia de usuario, entre los creadores y su audiencia, que permitirán un mayor compromiso entre ambos.

Estas nuevas funcionalidades para los directos de YouTube buscan frenar el éxodo de usuarios a otras plataformas como Twitch.

Estas son las funcionalidades que se implementarán a los directos de YouTube:

-Encuestas en directo: Los creadores de contenido pueden crear encuestas en directo durante sus retransmisiones en vivo. Estas encuestas pueden utilizarse para que los usuarios muestren su opinión sobre el tema del que se está hablando en el directo. La opción está disponible en la parte inferior de la ventana de chat. Basta con configurar la pregunta y las respuesta, ofreciendo entre 2 y 4 respuestas, y seleccionar «Crear encuesta», para finalizar la misma se deberá pulsar la opción «Finalizar encuesta» para cerrar y mostrar los resultados.

-Chat para suscriptores: YouTube ofrecerá la posibilidad de crear un chat especial para los suscriptores del canal, lo que ayudará a los creadores a moderar las conversaciones y crear una mayor conexión con la comunidad. Esta opción se podrá configurar, seleccionando «Quién puede enviar mensaje» y escogiendo la opción de los suscriptores. Además, será posible configurar cuánto tiempo deben estar suscritos (entre horas, días, semanas, meses o años) al canal para poder participar en el mismo. Al activarse este canal, los usuarios que estén viendo el vídeo recibirán una notificación alertando de la activación, así como del requisito de suscripción y del tiempo que deben estar suscritos.

-Clips: YouTube está lanzando la funcionalidad «Clips«. Estos «Clips» son segmentos de entre 5 y 60 segundos sobre el contenido, tanto de vídeos subidos como de vídeos en directo, con un formato similar al que tiene la funcionalidad de Twitch. Estos vídeos cortos pueden ser compartidos con otros usuarios tanto en YouTube como en otras plataformas sociales. Cuando un canal tiene los «Clips» activados, los usuarios pueden seleccionar el icono del clip y seleccionar una parte del vídeo para convertirla en clip.

Todas estas novedades buscan ayudar a los streamers a atraer más tráfico a los directos de YouTube y ofrecer a los usuarios la posibilidad de interactuar mejor con sus audiencias.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.