YouTube lanza las retransmisiones en directo en 360 grados

Logotipo de YouTube

Hace un año, YouTube empezó a permitir subir vídeos en 360 grados (para verlos tan sólo se debe pulsar en el menú desplegable de la esquina superior izquierda del perfil y seleccionar la opción correspondiente) pero ahora la compañía da un paso más allá.

La compañía también ha presentado el Audio Espacial

A partir de ahora, YouTube también permite que se realicen retransmisiones en directo en 360 grados. Con este tipo de formatos, la experiencia del espectador es más inmersiva que nunca, acercándose a la realidad virtual.

La compañía ha empezado a realizar las primeras pruebas con el festival de Coachella, ofreciendo en directo actuaciones de artistas destacados.

Además, YouTube también ha estrenado otra nueva funcionalidad: el audio espacial, que permite escuchar el sonido del vídeo como en la vida real, teniendo en cuenta la profundidad, la distancia y la intensidad.

El audio espacial estará disponible para todos los vídeos excepto las retransmisiones en vídeo y permite escuchar el sonido desde todas las direcciones para disfrutar de una experiencia todavía más auténtica y real.

De momento, tanto las retransmisiones de vídeo en directo en 360º y de audio espacial sólo pueden subirlas a la plataformas compañías especializadas y con acuerdos con YouTube. Sin embargo, están a disposición de todos los individuos de forma tangible en todos los YouTube Space que hay en el mundo, para que puedan probar su funcionamiento.

Eso si, lamentablemente, todavía no contamos con un YouTube Space en España.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.