YouTube lanza las transcripciones de texto en Android

Guía para bloquear un canal en YouTube

La aplicación de YouTube para Android comienza a incorporar la opción «Mostrar transcripción», una nueva función que entre otras cosas mejora la posibilidad de localizar un segmento concreto de la grabación… siempre que en la misma se pronuncie alguna palabra que pueda quedar transcrita, claro.

La transcripción de texto añade al vídeo subtítulos, detallando el segundo y minuto en que aparece el texto transcrito

La transcripción de texto es una función que ya incluyen algunas plataformas, como Zoom, que la incorporó en su versión de pago, y que en el caso de YouTube sólo estaba disponible en la versión de escritorio. Ahora, en su llegada a la app para Android, permite disponer del texto completo de las palabras pronunciadas en el vídeo. Un scroll vertical permite recorrer todo el texto hablado, transformado ahora en texto escrito.

Con la transcripción se dispone de una versión en texto de todo lo que se dice en el vídeo, pero no solo eso sino que además junto a cada frase aparece detallado minuto y segundo donde se pronuncia la misma, incluyendo un enlace en el minutaje que conduce directamente a ese momento del vídeo. De esta forma una vez localizado el momento en que se pronuncia la palabra o la frase que se búsqueda se puede acceder de manera sencilla a ese instante del vídeo.

Sin embargo en la versión para Android no está presente una de las opciones más interesantes y prácticas que permite la transcripción de texto, como es la de búsquedas por contenido. Basta con incluir una palabra para encontrar en qué momento del vídeo se pronuncia la misma. Esto resulta especialmente útil en caso de vídeos de larga duración (especialmente con algunos que incluso duran horas), en los que de otra forma resultaría harto complicado localizar un momento concreto donde se habla de un contenido específico.

La nueva opción «Mostrar transcripción» aparece situada a continuación del segmento que  contiene la descripción del vídeo y la parte donde se muestran otras sugerencia de contenidos del canal.

También te convendrá leer estos seis trucos de YouTube que seguro que no conocías. Además, aprenderás a encontrar tendencias de búsqueda en YouTube, a bloquear un canal de YouTube

Por otra parte, YouTube, que ha añadido más analíticas sobre visualizaciones, incluye importantes canales de noticias de última hora y vídeos muy vistos. ¿Sabías que de momento el récord lo tiene la bofetada de Will Smith en los Oscars?

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.