YouTube lanza recursos educativos para aprender desde casa

YouTube Learn

Con motivo del confinamiento para prevenir el COVID-19, los centros educativos se han visto obligados a cerrar y los estudiantes han comenzado sus clases a distancia. YouTube, en asociación con Khan Academy, Code.org, Sesame Street y otros canales, ha lanzado un centro de recursos con contenidos educativos que combina contenidos y canales educativos para estudiantes y niños de todas las edades. El contenido, por el momento, está únicamente en inglés, pero poco a poco, se crearán categorías para todos los países.

Estos contenidos no pretenden reemplazar el plan de estudios escolar, sino ofrecer a las familias contenido y actividades con las que entretenerse y seguir aprendiendo. En el centro de recursos de YouTube, el usuario encontrará vídeos formativos sobre matemáticas, historia, ciencias y otras materias relacionadas con la informática, organizados por categorías de edades de la siguiente forma:

– Familias con adolescentes: en esta sección se combinan canales de ciencias, matemáticas, desarrollo y computación, idiomas y Excel entre otros.

– Familias con niños mayores de cinco años: En esta categoría se pueden encontrar contenidos de canales infantiles como Nat Geo Kids, Science NASA o Cool School.

– Familias con niños preescolares: en esta categoría se pueden encontrar contenidos para los más pequeños con personajes divertidos que enseñan el abecedario, los nombres de los animales y fomentan las actividades conjuntas.

Además de todos estos contenidos, existe la lista de reproducción «Aprendizaje», con diferentes contenidos educativos. A diferencia de los canales habituales de YouTube, estos contenidos están organizados como si fueran unidades didácticas y sirven como complemento a la formación educativa, para completar la formación escolar o para descubrir nuevas temáticas de interés. En «Aprendizaje» se pueden encontrar recursos para mantenerse en forma desde casa y cursos de computación, tal y como se puede apreciar en la siguiente captura:

YouTube Aprendizaje

También existe una lista de reproducción especial bajo la iniciativa #StudyWithMe donde estudiantes de todo el mundo comparten sus experiencias de estudio, consejos y herramientas para ayudar a otros a estudiar desde casa, como en el siguiente vídeo en el que se ofrecen técnicas de estudio:

Como se ha explicado, por el momento, todos estos contenidos solo están disponibles en inglés, aunque en los próximos días, YouTube comenzará a organizar y crear recursos en español.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.