YouTube lanza su servicio de música para competir con Spotify

El servicio de suscripción mensual de música en streaming y sin anuncios de YouTube ya está aquí.
Se llevaban meses especulando con el lanzamiento por parte de YouTube de un posible servicio que compitiera con Spotify. YouTube acaba de lanzar «Music Key Beta», que ofrece música sin publicidad, reproducción en segundo plano y sin conexión a Internet.
YouTube Music Key podrá probarse de forma gratuita durante seis meses
El nuevo servicio, que sólo se puede acceder por invitación por el momento, se encuentra en la aplicación de YouTube para Android, iOS y en YouTube.com. Permite escuchar la música sin anuncios, incluso con la pantalla apagada o mientras se se utiliza otra aplicación.
Contiene vídeos musicales, listas de reproducción de música recomendadas según los gustos del usuario y listas de reproducción de música de moda en todo YouTube. Cuesta 7,99 euros al mes (se trata de un precio promocional, ya que el precio normal del servicio será de 9,99 euros al mes).
Por ese precio también incluye una suscripción a Google Play Music, que contiene más de 30 millones da canciones y, en los próximos días, la capacidad de ver muchos vídeos musicales de YouTube desde la misma aplicación.
De todas maneras, según ha señalado la compañía en un post en su blog oficial, en los próximos días los usuarios de YouTube encontrarán en su aplicación o en el correo electrónico una invitación para probar el servicio de forma gratuita durante seis meses.