YouTube lanza un botón para suscribirse
YouTube ya tiene su propio botón de suscribirse a un canal, similar al que ya tienen otras redes sociales como Twitter o Facebook, tal y como ha anunciado la plataforma en su canal oficial para desarrolladores.
Ahora cualquier propietario de un canal de YouTube podrá insertar un código en su página web para que aparezca este botón y los usuarios se puedan suscribir a su canal de YouTube. Esto será muy útil en páginas web corporativas y de marcas, por ejemplo.
Con un solo click, el usuario podrá recibir las actualizaciones del canal y seguir sus novedades allá donde estén. También supone que cuando entren a YouTube, los usuarios vean destacados aquellos canales a los que se han suscrito.
Añadir el botón es tan fácil como embeber un código iFrame desde un vídeo de YouTube. Los botones pueden ser modificados a gusto del usuario para los canales de pago, para que cumplan con la identidad corporativa de la marca.
Para el resto de los usuarios, existen tres botones: el standard, uno con avatar y otro con fondo negro y avatar.
YouTube ha sido también muy explícito a la hora de lanzar tres normas de uso básicas para el botón: los usuarios no podrán recibir premios por hacer click en él, también se establece que debe ser colocado en un lugar claramente visible de las webs y que los propietarios de los canales pueden no obtener datos de las acciones que realizan los usuarios que han pulsado en el botón.