YouTube lanza un canal para buscar a los desaparecidos en el terremoto de Japón

YouTube Person Finder es un nuevo canal de vídeos que ha puesto la plataforma propiedad de Google a disposición de los usuarios para que los japoneses desaparecidos por causa del terremoto y el posterior tsunami puedan ponerse en contacto con sus seres queridos y transmitir dónde se encuentran o, por lo menos, comunicarles que están bien.
Se trata de un canal específico en el que se han incluido los vídeos grabados en los centros de refugiados por la cadena japonesa TBS en los que algunos de los desaparecidos comentan su situación y paradero.
YouTube señala que hay ahora mismo unos 80 vídeos en el canal, pero que irá añadiendo más contenido procedente de otras cadenas de televisión japonesas en los próximos días.
También se pretende que los propios afectados puedan subir ellos mismos sus vídeos, aunque la situación del país aún no permite esto en la mayoría de los casos.
En el canal se podrán realizar búsquedas introduciendo los nombres de los desaparecidos, o el lugar en el que habitaban o se encontraban en el momento del terremoto. El motor de búsqueda de YouTube mostrará los resultados, por si la persona que se busca hubiese subido un vídeo.
De momento el canal no trabajará integrado con la herramienta de búsqueda de personas que Google ya lanzó horas después de producirse la catástrofe.