YouTube mejora su servicio de streaming

La plataforma de música YouTube mejora su servicio de streaming

YouTube ha lanzado su nueva característica de streaming para Live en Google Chrome. A partir de hoy se puede empezar un streaming desde el ordenador sin ninguna herramienta adicional.

Anteriormente se necesitaba un codificador para poder emitir, por lo que se necesitaban aplicaciones de terceros en cualquier emisión en vivo a través de YouTube. Live permitirá, por lo tanto, empezar un streaming de manera instantánea, rivalizando con los servicios ya ofrecidos por Facebook (Facebook Live), Instagram (Instagram Direct) o Twitter.

A partir de hoy se puede empezar un stream en YouTube de manera instantánea

Se espera que esta nueva opción de Live llegue pronto a otros navegadores, como apuntan desde el blog de YouTube. El comunicado también afirma que el servicio llegará pronto a móviles. Sin poner fecha concreta, se da una lista de marcas cuyos dispositivos soportarán el nuevo streaming de YouTube: Asus, LG, Motorola, Nokia y Samsung.

YouTube-Streaming

Para empezar a emitir en directo, solo hay que acceder aquí. Antes de comenzar un streaming, YouTube necesita verificar la identidad del usuario con un número de teléfono. Este proceso puede llegar a tardar hasta 24 horas, pero una vez el usuario esté verificado, el vídeo en directo no requiere de nada más que la cámara y una buena conexión a Internet.

El proceso de verificación quizá sea una medida de prevención ante malos contenidos. Aún así, el mundo del streaming ha traído momentos terribles. Suicidios en directo, llamadas a la policía indicando un delito cometido por el streamer para que intervengan en su casa (conocido como swatting)…

La posibilidad de que cualquier persona pueda comenzar su propio streaming puede tener implicaciones siniestras, ya que un stream se emite sin editar y en directo.

De momento, YouTube asegura que la nueva herramienta se ha testado principalmente con tutoriales de belleza, reviews de productos y contenidos de vlog de manera satisfactoria.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.