YouTube mostrará anuncios en todos los vídeos, incluso si no paga al autor
YouTube no abonará a los creadores de contenido con audiencias modestas los ingresos correspondientes a la publicidad que aparezca en sus vídeos. La plataforma ha enviado un correo electrónico a sus usuarios residentes fuera de Estados Unidos informándoles de esta modificación de los términos de servicio que entrará en vigor a partir del 1 de junio.
Solo los creadores de contenido con más audiencia tienen acceso al Programa para Partners de YouTube
Se trata de unos cambios que ya llevan siete meses vigentes en Estados Unidos y que ahora se amplían al resto del mundo. La monetización de los vídeos subidos a YouTube a través de la inserción de anuncios queda restringida a quienes generan un amplio tráfico a partir de sus contenidos.
Los canales que pueden acceder al Programa para Partners de YouTube y gestionar sus inserciones de publicidad y obtener beneficios de las mismas son los que superan los 1.000 suscriptores y las 4.000 horas de visionado de contenidos en el último año. Hasta ahora, los vídeos de quienes no cumplían esas normas no mostraban publicidad, pero a partir de este cambio en los términos de uso YouTube mostrará anuncios, aunque los ingresos generados por esa publicidad no terminarán en sus bolsillos, sino que se los quedará YouTube.
Con este cambio en los términos de uso de YouTube, incluso los vídeos más modestos contarán con inserciones publicitarias, por mucho que sus autores no vea ningún ingreso por ello. No obstante siempre hay formas de ver los vídeos de YouTube sin publicidad.
Adicionalmente, en los cambios contenidos en los nuevos términos de uso de YouTube, se contempla la retención correspondiente a los pagos obtenidos a través de las inserciones publicitarias, y que Google efectuará cuando la ley local así lo determine. Hasta ahora Google no efectuaba esta retención y abonaba a YouTube la cantidad integra percibida por los ingresos publicitarios en sus vídeos.
Donde no mostrará publicidad YouTube es en los contenidos que nieguen el cambio climático. Por otra parte, aprende a crear anuncios visualmente atractivos para las redes sociales.
YouTube, que ha abierto el YouTube Theater, también prepara un nuevo botón de loop.