YouTube lanzará una herramienta a lo largo de las próximas semanas que facilitará la previsualización de vídeos en la página principal de la plataforma. Esta función permitirá que los vídeos ubicados en la home se reproduzcan automáticamente sin sonido. La característica ha estado disponible durante meses para los usuarios de YouTube Premium en Android.
Los vídeos de la página principal de la app de YouTube se reproducirán de manera automática, lo que aumentará el número de visitas contabilizadas
La idea es que los usuarios puedan saber más de los vídeos recomendados por el algoritmo mediante una previsualización automática, lo que en el última instancia les ayudará a decidir mejor qué vídeo quieren ver, ya que no contarán solo con el título para saber de qué trata.
Los usuarios controlarán como esta función de reproducción automática funciona. Podrán activarla solo cuando haya una conexión WiFi para no gastar datos o desactivarla por completo. Las visitas de los vídeos aumentarán, que es algo que ha ocurrido con la reproducción automática de vídeos en Facebook.
Coming to Android & iOS over the next few weeks… Autoplay on Home!
Preview a video while you scroll or watch the whole thing on mute w/ captions.
To turn on/off or customize to play only on WiFi, go to Settings > Autoplay > Autoplay on Home.
More → https://t.co/DDh8ZnbJt6 pic.twitter.com/Bm2pDeMqOx
— TeamYouTube (@TeamYouTube) December 3, 2018
Junto con el anuncio del nuevo añadido para los usuarios de la versión gratuita de YouTube, la plataforma ha publicado un vídeo en el que explican los beneficios de que los vídeos se reproduzcan al hacer scroll, y donde profundizan en aspectos como el consumo de datos que esto supondrá.
Muchos creadores invierten bastante tiempo creando la miniatura perfecta como portada de sus vídeos, por lo que la reproducción automática, en caso de estar activada, solo empezará después de un segundos. De esta manera, los usuarios podrán también ver la miniatura.
La función, que llegará con la nueva versión de la app de YouTube, aumentará las visitas. Pero está por ver si este aumento de las reproducciones obedece a un crecimiento real de la audiencia o a los vídeos reproduciéndose de manera automática sin que los usuarios accedan a ellos.
Los vídeos de YouTube ahora también se reproducen en un segundo plano. La plataforma -que recientemente ha cumplido años– también permite optimizar la eficacia publicitaria y ha prohibido las expresiones malsonantes. Mientras tanto, Google prueba la venta de productos en los vídeos de YouTube.