Parece algo obvio que el usuario de un servicio de música en streaming quiera escuchar todas las canciones de una lista de reproducción o de un álbum de su artista favorito sin ningún tipo de pausa entre un tema y otro. Esto es algo que, por ejemplo, Spotify lanzó como novedad ya en 2012.
Spotify proporciona esta funcionalidad desde 2012
Sin embargo, en YouTube Music -su competencia, el servicio musical en streaming de YouTube- no era posible hasta ahora para la mayor parte de los usuarios. La compañía ha anunciado ahora que, por fin, tanto los usuarios de YouTube Music en la web como los de Android podrán disfrutar de la música sin interrupciones entre canciones. Eso sí, únicamente los suscriptores premium del servicio, puesto que los que lo emplean de forma gratuita sí tendrán que seguir viendo cómo la publicidad u otros elementos toman protagonismo entre canción y canción.
YouTube ha señalado que está trabajando también para que los usuarios del servicio de streaming musical a través de la aplicación de iOS también puedan disfrutar de esta funcionalidad «pronto». Sin embargo, teniendo en cuenta que la novedad se presentó el año pasado y que ha sido ahora cuando se generaliza su uso para quienes emplean Android -durante meses únicamente unos pocos usuarios han podido utilizar la función en fase de pruebas- es posible que su llegada se retrase más de lo deseable.
Curiosamente el servicio de Google Music sí que dispone de esta posibilidad, tanto para Android como para iOS, desde hace años. Google es propietaria de YouTube, por lo que no tiene mucho sentido que posea dos servicios de streaming musical que por un lado rivalizan entre si y que, por otro, proporcionan distintos servicios a los usuarios. Es por esto que la compañía ya anunció el pasado mes de mayo que se planteaba fusionar los dos servicios musicales, algo que tiene mucho sentido, y así aunar fuerzas para competir con Spotify, su gran rival, así como con otros servicios como Apple Music.