YouTube lanza rankings con la música más popular en cada país

youtube

YouTube, para muchos millones de usuarios, es un enorme reproductor de música. Las canciones que se pueden encontrar en la plataforma de vídeo son incontables, y no en vano, prácticamente todos los artistas actuales suben sus canciones a YouTube. Sabiendo de la importancia de la dimensión musical en YouTube, la compañía lanza Music Charts.

El valor de YouTube como plataforma musical es evidente, y Music Charts llevará un registro de las tendencias y de lo más escuchado

Se trata de un ranking que muestra las tendencias de música en 44 países, entre ellos España. La clasificación se divide en cuatro listas; tendencias, canciones más populares, vídeos más destacados y artistas principales. Los 1.800 millones de usuarios de la plataforma generan datos suficientes para la clasificación, que se basa únicamente en el número de visitas de cada vídeo o artista.

La lista de tendencias se centra en lo más nuevo y destacado. Se actualiza varias veces al día, y muestra en tiempo real las novedades más escuchadas, de manera que se puede seguir la actualidad del panorama musical.

Las canciones más populares son las más escuchas en todo YouTube. No solo incluye un vídeo, sino que también contabiliza si la canción es usada en otros vídeos, los vídeos de letras de canciones, etc. Esta lista se actualiza una vez a la semana.

Los vídeos más populares incluyen los videoclips oficiales con mayor número de visitas. Finalmente, los artistas más populares se abren paso hacia esta sección mediante la contabilización de las visitas de toda su discografía; tanto en vídeos oficiales, como en remixes, vídeos de letras o colaboraciones. Los artistas y los vídeos más populares, al igual que las canciones más escuchadas, se actualizan de manera semanal.

Según YouTube, Music Charts promete seguir creciendo, añadiendo nuevos países y tipos de lista a su servicio.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

1 comentario en «YouTube lanza rankings con la música más popular en cada país»

  1. Youtube es una alternativa para plataformas como Spotify, ya que podemos escuchar discos enteros, hasta discografías, de muchos artistas y es gratuito. La ventaja de estas listas es que podemos darle al play y olvidarnos de estar pendiente de cambiar de canciones, además de poder descubrir música nueva.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.