YouTube Music permitirá compartir música en las Stories de Instagram

Google Play Music

Google está trabajando en una función que permitirá a los usuarios de YouTube Music, la plataforma streaming de música de YouTube, que sustituye al recientemente cerrado Google Play Music; compartir un contenido musical tanto en las Historias de Instagram como en Snapchat.

Google ha añadido en YouTube Music los íconos de las Historias de Instagram y las Historias de Snapchat en la lista de plataformas destino para compartir contenido

De momento, poder compartir contenido de YouTube Music a las Historias de Instagram y Snapchat no es posible. A pesar de que los botones de ambos procesos ya aparece en YouTube Music, si se presionan ocasionarán el bloqueo de la aplicación musical. Sin embargo, al Google hacerlas visible deja un claro mensaje: está trabajando en ello y en el futuro cercano ya se podrán utilizar.

Cuando estén disponibles para usar, el usuario deberá inicialmente tener instaladas Instagram, Snapchat y YouTube Music en su dispositivo móvil Android. El proceso es bastante sencillo, solo hay que ubicar el videoclip en YouTube Music que se desea compartir, reproducirlo y en la esquina superior derecha del contenido presionar los tres puntos verticales. De la larga lista de opciones que aparecerán, solo hay que presionar en «Compartir» para ver los diferentes destinos a donde enviar el clip.

Dentro de las opciones que aparecerán como destino al que se puede enviar el clip, estarán no solo las plataformas compatibles que tenga ya instalado en el móvil como el correo, apps de mensajería, al Direct de Instagram, Twitter, almacenadores en la nube, por bluetooth… también estarán las Historias de Instagram y las Historias de Snapchat. Solo es cuestión de que el usuario seleccione a dónde quiere enviarlas para que sus contactos vean el videoclip.

YouTube Music Instagram Stories Snapchat

Aunque el icono para compartir en las historias o en la mensajería directa es el mismo que el de la red social, las opciones se diferencian por el nombre que incluyen. Se debe seleccionar «Historias» para esta nueva función. Al compartir el clip en las historias, aparecerá la reproducción de la canción junto a la foto del álbum, el nombre del artista y un fondo vertical personalizado.

Lo que YouTube ha prohibido es compartir automáticamente contenido en Twitter. Lo que Instagram permitirá es publicar contenido en varias cuentas a la vez. Aprende también cómo sacar más rendimiento a las publicaciones en Facebook.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.